Es mejor usar un Rip para Imprimir?


Primero aclaremos que es un RIP:

Un RIP (Raster Image Processor = Procesador de Imágenes Rasterizadas). es un Software que permite gestionar nuestras impresiones.

Y resulta más que útil si utilizamos un plotter, e imprimimos una importante cantidad de papel mensualmente.


Para dar un claro ejemplo de su utilidad, debemos hacer la comparación con quien no lo utiliza, y como se arregla para imprimir sin él.

Para imprimir sin un RIP, por ejemplo un rollo de 100 mts. de papel. Debemos imprimir desde el menú de impresión del programa que estemos utilizando en ese momento (Puede ser Illustrator, Photoshop, Corel, PDF, etc.) Desde dicho menú, hacer los ajustes del papel y calidad y dejar al controlador del equipo que decida cuanta tinta poner, cuantas copias permitirá realizar sin que se "cuelgue" y de que largo puedo armar el archivo a imprimir, también sin que se cuelgue.
Una vez realizado esto puedo continuar con la impresión siguiente, y asi sucesivamente hasta completar los 100 del rollo. Este trabajo puede llevar horas, y no me refiero al tiempo que demora el plotter en imprimir, sino a las horas del operador frente a la computadora, enviando los archivos a imprimir.
Este sería un resumen de como se trabaja sin RIP.

Ahora veamos que puedo hacer si imprimo con un RIP WASATCH:
  • Puedo armar un pliego de impresión de 100 mts. en minutos y con un click mandarlo a imprimir "sin cuelgues".
  • Puedo utilizar un perfil de color exclusivo para el material que voy a sublimar.
  • Puedo ahorrar litros de tinta anualmente porque el RIP limita el uso de tintas y usa solo cantidad necesaria.
  • Dispongo de la Herramienta "Atlas de Color" para encontrar un color puntual, y aplicarlo al archivo a imprimir.
  • El "Estimador de Costos" que calcula según los archivos que deba imprimir, el costo tintas, de papel, y otros items que decida agregar, y lograr una cotización exacta del trabajo.


Comprender la necesidad de RIP Software.

A veces es un desafío hacerles entender a los clientes los beneficios del uso de un RIP Wasatch, en comparación con el controlador de impresora estándar incluido en su plotter.

Los Impresores novatos a menudo preguntan - "¿Por qué no puedo usar el controlador de impresora que está incluido en el plotter?
A menudo respondemos que con el fin de obtener la calidad, la eficiencia, la escalabilidad y los beneficios de todos los costos relacionados con un RIP es fundamental en cualquier entorno de impresión comercial.

En los entornos de impresión comercial, una línea de producción eficiente es crucial para las metas de producción, el ahorro de dinero y tiempo. Hay varias características que ofrece el software RIP que pueden simplificar las operaciones incluyendo:

  • La capacidad de organizar inteligentemente las imágenes de la página para ahorrar papel
  • Preparación de archivos, y gestión de órdenes de trabajo de impresión en la cola
  • La impresión en un entorno de red.

Los controladores nativos que se incluyen la impresora de inyección de tinta por lo general sólo son compatibles con las funciones básicas. Y muchas veces, incluso las funciones básicas pueden ser complicadas de usar.
Además, las impresoras de gran formato a menudo encuentran que los controladores nativos no responden correctamente cuando se trata de velocidad, reproducción precisa de la imagen y calidad de imagen.
La conclusión es que los fabricantes de impresoras están en el negocio de fabricación de impresoras y consumibles de venta de las impresoras, pero no están en el negocio de software de RIP.

Por el contrario, el RIP está diseñado específicamente para ayudar a los usuarios optimizar la producción en el más duro de los entornos de producción.

A continuación se detalla el perfil de algunas de las ventajas de Wasatch SoftRip RIP Software.

Ventajas SoftRip

Wasatch ha estado en el negocio de software RIP por más de 20 años, y su producto Softrip hace un buen trabajo de equilibrar una variedad de características con una interfaz fácil de usar. Wasatch ha diseñado su producto de tal manera que permite que un usuario inexpertopueda rapidamente utilizar el RIP sin complicaciones.

Configuraciones de imagen

La configuración de la imagen hace todos los ajustes relacionados con color en una sola opción. Una vez que la impresora se ha configurado, listará todas las Configuraciones de imagen disponibles para ese dispositivo. Cada configuración de imagen tiene un perfil ICC que está sintonizado para su impresora, el papel, la tinta y la resolución. Esta característica es ideal para principiantes que buscan empezar a imprimir rápidamente sin la molestia de tener que personalizar el perfil ICC.

Para los impresores que desean más control sobre sus colores Wasatch ofrece sofisticadas herramientas de color para los expertos en gestión de color. Permite a los usuarios crear perfiles ICC personalizados.

Organizar Imágenes Inteligentemente

Wasatch ofrece la posibilidad de organizar de manera inteligente sus imágenes en en la cola de impresión.
Para  reducir el consumo de papel, esta opción es fundamental. Tambien Wasatch ofrece una función de Corte Facil, que acomodará las imágenes para que podamos realizar luego un corte más rápido.

Y hay mas, pero con estas características que presentamos, ya es mas que suficiente para que evalúes la posibilidad de utilizar un RIP WASATCH...




Reacciones: