Sublimación: Evitando el efecto Fantasma

La Sublimación requiere una unión estrecha entre el papel transfer impreso y el producto en blanco bajo la prensa térmica. 

Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse al momento de realizar la sublimación, que el papel transfer no se mueva.

Si el papel transfer se mueve durante el proceso de sublimación, esto podría dar lugar a una imagen borrosa o "imágen fantasma", que se asemeja a un efecto de sombra. 

Para evitar esto, puede adherir el papel transfer al producto con una cinta adhesiva apta para tolerar el calor, como la cinta scotch magic.
.


Sustratos duros

Cuando  trabaje con sustratos duros decorativos, como por ejemplo una taza de cerámica  utilice cinta con adhesivo resistente al calor (tipo scotch magic), inmovilizando el papel trasfer al producto. 
No pegue la cinta en la zona de la imagen impresa, ya que a menudo puede dañar la calidad del resultado final. Presione el producto con normalidad, y a continuación, retire el papel transfer con cuidado. 


Sustratos blandos

Es difícil aplicar una cinta a sustratos blandos como camisetas y otras telas. Para estos casos recomendamos evaluar, según el trabajo y la prensa que utilice, cual es la mejor forma de realizar la sublimación. Para ello algunos tips:
  • Definir la velocidad de bajada de la prensa. (Cuando se puede tener control sobre este factor).
  • No trabajar en un ambiente con corrientes de aire que puedan mover el papel transfer de la posición requerida.
  • Respetar el tiempo adecuado de la prensa: Si el proceso de sublimación esta transcurriendo aun al momento de levantar la prensa, y quedara  tinta en el papel transfer, se corre el riesgo de que al retirar el papel, el mismo se mueva y la tinta se deposite en la tela de manera indeseada (En la tela o en cualquier otro material a sublimar). Por eso es muy importante evaluar bien los tiempos y asegurarse de que la tinta pasó por completo a la tela, antes de levantar la prensa.
  • Dele a las telas un precalentamiento de 5 a 10 segundos: Alguna telas tienden a encojer al recibir calor. Es preferible que encoja antes de sublimar. Por otro lado el efecto de precalentamiento sirve también para quitar cualquier tipo de arrugas en la tela, dejándola lista para su estampado.
  • Si realiza trabajos en cantidad industrial, podría evaluar la posibilidad de utilizar nuestras prensas térmicas con un sistema exclusivo de succión, que evita el movimiento del papel. VER AQUI y AQUI

Reacciones: