3D Menú

Guía EPSON T1110 - 1430 - T42W para Sublimación


Puesta en marcha del equipo:
Conecte  su impresora a la computadora, luego a la alimentación eléctrica, prenderla y finalmente instalar los drivers de la impresora como indica el manual de la misma.
Una vez instalados los drivers de la impresora presione en el botón de reemplazo del cartucho (Botón con gotita) una vez para que el cabezal se posicione de manera que usted pueda quitarle a los cartuchos el tapón de color con forma de L. Finalmente ordene un test de inyectores para verificar que este funcionando la impresora correctamente. Su impresora ya esta lista para utilizar.

Mantenimiento:
Es aconsejable utilizar el equipo cada 1 o 2 días, si se nota una desmejora en la impresión, ya sea banding (se puede distinguir imprimiendo un pleno y en el mismo se notaran rayas horizontales sin tinta) o que falte algún color, debe hacer dos limpieza de cabezales desde la impresora, para esto se debe mantener presionado el botón de reemplazo de cartuchos hasta que el carro del cabezal comience a moverse o ir a impresoras y faxes, entrar en las preferencias de la impresora e ir a la solapa que dice utilidades, luego desde el software realizar un test de inyectores (ver manual impresora), si este no es satisfactorio, consulte con el servicio técnico.

Importante:
Si no logra resultados positivos solicite ayuda al servicio técnico Sublitecno (4761-0483).
En el momento que se cambien los cartuchos y se utilicen los de repuesto, previamente a colocarlos en la impresora quitarle el tapón (con forma de L) de los cartuchos y colocárselos a los que saco recientemente para que no halla posibilidad de que entre ninguna suciedad.

Detalles a tener en cuenta:
  • El o los juegos de cartuchos que entregamos, son alternativos y están cargados con tinta para sublimación.
  • Cuando se utilicen los cartuchos con tinta para sublimación se debe configurar la impresión en calidad foto y en la opción de papel, con papel normal.
  • No utilizar otras calidades superiores porque utiliza mayor cantidad de tinta, la cual puede no llegar secarse. 
  • Se debe utilizar papel especial para sublimación.
  • Debemos aclarar que los colores que se impriman van a ser mas opacos que los que vemos en la pantalla de la PC. Pero para saber el color definitivo que quedara en la sublimación se deberá hacer un estampado y ahí sí estará el color definitivo. Si los colores estampados no son los requeridos, se podrá variar los parámetros de cantidad de color a lograr desde la computadora. Se podrá utilizar como referencia el panel de colores enviados con la impresora.
  • Es muy importante que la impresora haga unas copias semanales. Esto es debido a que la tinta es mas espesa que la original y puede llegar a secarse con el tiempo, provocando taponamiento del cabezal. Si esto ocurriese la impresora no tiene arreglo.
  • Cuando la impresora pide que cambien el cartucho aunque lo saquen y quede tinta cambienlo,  por el otro juego o rellenarlo. Esto es debido a que el chip de la impresora esta configurado como si fueran cartuchos originales, y como los recargables tienen mas capacidad, le quedara tinta pero no les alcanzara para un doble uso.
  • La hoja impresa se debe dejar secar antes de sublimar y evite tocar la superficie impresa.

Recarga del cartucho
Para recargar los cartuchos siga los siguientes pasos con mucha atención y teniendo cuidado de no romper ninguna parte de la impresora.
  1. Apriete el botón de la gota una vez para que el carro se coloque en posición para poder cargarlo.
  2. Destrabe el cartucho como se indica en la imagen A, sacando uno por uno los cartuchos.
  3. Quitar al cartucho el tapón colocado en el agujero de mas del centro.
  4. Coloque la jeringa con la cánula (Cono chico)provistos con la tinta, en el agujero que quedo descubierto luego de quitar el tapón  Al cargar los cartuchos se debe limpiar la jeringa y la cánula con agua para no provocar una combinación de colores.
  5. Vuelva a colocar el tapón antes de colocarlo en la impresora.
  6. Finalmente vuelva a colocar los cartuchos uno por uno presionando fuerte hasta que se sienta un Click.
  7. Vuelva a apretar el botón de la gota para que el carro se acomode.


Problemas mas comunes
  • Al colocar los cartuchos, la impresora no se los reconoce. En este caso verificar que el cartuchos correspondiente contenga tinta, de no ser eso, lo que se debe hacer, es sacar los cartuchos y volverlos a colocar hasta que sean reconocidos por la impresora. En caso que siga sin reconocerlos limpiar los chip de los cartuchos con un poco de alcohol ya que pueden estar manchados con tinta.
  • Si la impresora imprime con banding (impresión con rayas). Luego de haber hecho un par de limpiezas, dejar la impresora un tiempo sin usar para que la tinta se asiente bien, ya que al vaciarse el cartucho, la tinta genera burbujas que pueden impedir la correcta impresión.
  • Si al prender la impresora esta no arranca y prenden alternadamente las luces de tinta y papel. Su impresora se ha bloqueado. Lo que deben hacer es comunicarse con el servicio Técnico Sublitecno para resetearla.
  • Si al prender la impresora esta no arranca y prenden simultáneamente las luces de tinta y papel. Su impresora puede tener dos problemas diferentes: A) Que tenga el papel atascado o entorpeciendo al movimiento del cabezal. B) Que tenga la impresora algún problema interno, en este caso se deberá llevar a Epson(Sacar las etiquetas con las marcas Sublitecno, previamente a enviarla a Epson.) con los cartuchos originales para que ellos logren darle una solución.
  • Si al imprimir observa que las impresiones tienen rayas verticales. Esto puede deberse a que están tocando las rueditas que arrastran el papel y le están quitando la tinta, se deberá llevar a Epson(Sacar las etiquetas con las marcas Sublitecno, previamente a enviarla a Epson.) con los cartuchos originales ya que ellos evaluaran cual es la solución.

Reacciones: