3D Menú

Plotters EPSON 7700 - 9700 para Sublimación

Toda la info que necesitas sobre la utilización de los plotters EPSON 7700 y 9700:


con Cartuchos

Importante:
El plotter debe ser situado en un ambiente climatizado a una temperatura entre 15°C y 25°C.
La garantía del plotter es reconocida cuando la configuración e impresión esta seteada para tipo de papel normal.
El modo bidireccional puede ser utilizado solo en la resolución 720 x 720.
Es imprescindible, a fin de preservar la vida del cabezal, realizar al menos una impresión cada 7 días.
Es muy importante la utilización de un estabilizador de tensión con filtro ya que las alteraciones que puede haber en la red eléctrica puede generar daños en el equipo.

CLICK PARA AMPLIAR
Puesta en Marcha de la Impresora
Conecte su plotter a la computadora, luego a la alimentación eléctrica, prenderla y finalmente instalar los drivers del plotter como indica el manual del mismo.
Una vez instalados los drivers del plotter deberá colocar el papel de sublimacion en las bobinas. Finalmente ordene un test de inyectores para verificar que este funcionando correctamente el mismo
Su impresora ya esta lista para ser utilizada.

Mantenimiento
Es aconsejable utilizar el equipo cada 1 o 2 días, si se nota una desmejora en la impresión, ya sea banding (se puede distinguir imprimiendo un pleno y en el mismo se notaran rayas horizontales sin tinta) o que falte algún color, debe hacer una limpieza de cabezales desde el plotter, para esto se debe mantener presionado el botón de limpieza de cabezales o desde la computadora ir a impresoras y faxes, entrar en las preferencias de la impresora e ir a la solapa que dice utilidades, luego desde el software realizar un test de inyectores (yendo a menú  impresión de prueba), si este no es satisfactorio, proceda a realizar una limpieza profunda, la cual se realiza yendo a menú, mantenimiento, limpieza, limpieza a fondo. De no mejorar consulte con el servicio técnico

Indicaciones de Uso
  1. Antes de comenzar al utilizar el plotter, realizarle un test de inyectores, para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos.
  2. Previamente a sacar los cartuchos para recargarlos, es necesario sacarle la presión interior que provoca un “inflado” de su volumen, lo cual se logra sacandole los tapones a cada uno de los cartuchos.
  3. La tapa que aloja los cartuchos debe permanecer abierta para un mejor control de los niveles de las tintas.
  4. Se debe utilizar papel especial de sublimación, verificar el lado correcto de impresión del papel. Se imprime sobre la cara externa del rollo .
  5. Para alinear el papel se deberá apretar el botón º/, el  cual permitirá que el papel sea colocado en el lugar correcto. El papel deberá colocarse hasta la finalización del plotter, luego se vuelve a apretar el botón º/ y a continuación el botón de pausa para que se acomode automáticamente.
  6. Debemos aclarar que los colores que se imprimirán van a ser mas opacos que los que vemos en la pantalla de la PC. Pero para saber el color definitivo que quedara en la sublimación se deberá hacer un estampado y ahí sí estará el color definitivo. Si los colores estampados no son los requeridos, se podrá variar los parámetros de cantidad de color a lograr desde la computadora. Se podrá utilizar como referencia el panel de colores provistos en el CD que acompaña al plotter.
  7. No indicado para utilizarse durante las 24 Hs, Necesita un mínimo de 8 Hs de descanso.
  8. No indicado para utilizar con resoluciones menores a 720 X 720 dpi.
  9. Es muy importante que el plotter haga algunas impresiones semanales. Esto es debido a que la tinta es a base de agua y puede llegar a secarse con el tiempo, provocando taponamiento del cabezal. Si esto ocurriera el arreglo es elevado y no será cubierto por la garantía
  10. El cartucho que lleva el plotter esta cargado con menos tinta de la que detecta el chip del cartucho, por lo tanto en necesario que se vaya verificando el nivel de tinta para que el cartucho no quede vacío y pueda llegar a entrar aire al sistema.
  11. Los cartuchos del plotter deberán ser reseteados mientras su capacidad sea superior al 15%, de lo contrario es muy probable que el chip del mismo se queme.
  12. No se debe llenar el cartucho con mas de las ¾ partes de su capacidad, debido a que el mismo genera mucha presión y puede ocasionar perdida de tinta dentro del plotter. Respetando los niveles mínimo y máximo del cartucho.
  13. La hoja impresa se debe dejar secar antes de sublimar y evite tocar la superficie impresa.
  14. Para que la garantía de los plotter tenga vigencia es necesario que utilicen tintas y papel suministrado por Tecno Estampa.
  15. No debe trabajarse a menos de 720 x 720 dpi.
  16. Trabajos con plenos intensos tal vez necesiten una resolución superior.
  17. El damper (unidad de cartucho y filtro antes del cabezal) es un consumible que debera ser reemplazado cada 4 u 8 meses, según la intensidad de uso. Existe un dumper por color.
  18. No indicado para utilizar con modo de impresión bidireccional.

Recarga del Cartucho:
Para recargar los cartuchos siga los siguientes pasos con mucha atención y teniendo cuidado de no romper ninguna parte del plotter

1- Apriete el botón de apertura de la tapa de los cartuchos una vez, para que esta se destrabe. Es aconsejable mantener esta puerta abierta para visualizar los niveles de las tintas (ver punto 6).

2- Para sacar el cartucho es necesario que con un destornillador se apriete un poco el tapón de goma que poseen los cartuchos de manera que se libere la presión que poseen los mismos.

3- Empujar el cartucho hacia el fondo, lo cual provocara un efecto rebote expulsando el mimo hacia afuera.

4-Quite el tapón de goma, coloque el embudo en el orificio y proceda a llenar el cartucho con la tinta, no mas del nivel máximo aconsejable.

5- Vuelva a colocar el tapón antes de poner el cartucho nuevamente en el plotter.

6- Finalmente levante la palanca de la tapa de manera que el plotter “interprete” que esta con la tapa cerrada.


Problemas mas Comunes

1- Al colocar los cartuchos, la impresora no se los reconoce: En este caso verificar que el cartuchos correspondiente contenga tinta, de no ser eso, lo que se debe hacer, es sacar los cartuchos y volverlos a colocar hasta que sean reconocidos por la impresora. En caso que siga sin reconocerlos limpiar los chip de los cartuchos con un poco de alcohol ya que pueden estar manchados con tinta. 

2- Si la impresora imprime con banding (impresión con rayas), luego de haber hecho un par de limpiezas, dejar la impresora un tiempo sin usar para que la tinta se asiente bien, ya que al vaciarse el cartucho, la tinta genera burbujas que pueden impedir la correcta impresión.

3- Si al prender la impresora esta no arranca y se prenden alternadamente las luces de tinta y papel, su impresora se ha bloqueado. Lo que deben hacer es comunicarse con la empresa para resetearla.

4- Si al prender la impresora esta no arranca y se prenden simultaneamente las luces de tinta y papel, su impresora puede tener dos problemas diferentes, el primero y mas sensillo es que tenga el papel atascado o entorpeciendo al movimiento del cabezal y el segundo que tenga la impresora algun problema interno, en este caso se deberá llevar a Epson con los cartuchos originales para que ellos logren darles una solución.

5- Si al imprimir observa que las impresiones salen con rayitas verticales, esto puede deberse a que están tocando las rueditas que arrastran el papel y le están quitando la tinta, se deberá llevar a Epson con los cartuchos originales ya que ellos evaluaran cual es la solución mas correcta. 

  * En los casos 4 y 5, previamente a enviarla a Epson, sacar las etiquetas con las marcas Sublitecno.

Reacciones: