3D Menú

Imperdibles Tips para sublimar mejor y crecer

Metodología al Sublimar:

  • Documenta Todo: Mantene un informe o ficha técnica de los trabajos que ingresen. Armá una plantilla con toda la información  que responda a cualquier duda que pueda surgir. Ejemplo: Info del Cliente  trabajo a realizar, cantidad, medidas, valores adecuados del proceso, nombre de los archivos a imprimir, y un espacio adicional para cualquier problema que experimente. Esta es la mejor manera de minimizar las fallas y perdidas y evitar problemas futuros. Cuando controle un producto, o documento en sus propias palabras sobre como funciona, cuando tenga que volver a imprimir un trabajo en particular, será capaz de referirse a detalles de la oferta, tales como el nombre del archivo, el tipo de material que utilizó, papel usado, valores de ajustes precisos, etc. Tenga un rotulador siempre a a mano, y cuando sea posible, escriba un número de serie en la parte posterior de un producto que, luego le permitirá iniciar su correspondiente ficha técnica.
  • Sé Prolijo y Ordenado: El orden en el lugar de trabajo, hablara de ti, y un lugar ordenado y agradable a la vista será parte de su presentación hacia tus clientes. Cuando cada cosa esta en su lugar, se trabaja mejor y se rinde mas!
  • Tené kits de prueba siempre: tanto de sustratos duros y blandos, para pruebas de color y ajustes de valores de proceso.
  • Manten siempre las Instrucciones de Sublimación al día: Revisa las instrucciones cada pocas semanas para mantenerte al día con nuevos productos y técnicas de transferencia mejoradas. Publica tus instrucciones cerca de la prensa térmica.
  • Consulta en Nico Buttons  para obtener ayuda con la impresión de pedidos de gran volumen. Tenemos impresoras de gran formato, y podemos imprimir gran volumen rápidamente. Si este tipo de trabajo se vuelve frecuente, puedes consultarnos para decidir sobre cómo actualizar tu equipo por uno mejor. 
Mejores Impresiones:
  • Si utilizas impresoras o plotters EPSON aquí una aplicación practica que puede incorporar en tu teléfono. Mas info en nuestro articulo: AQUI 
  • Lea todas nuestras publicaciones y mantengas actualizado en Soporte Nico Buttons.
  • Considere la compra de una impresora de repuesto. Siempre es bueno tener un Backup en equipamiento si realiza grandes cantidades de impresiones.
  • Realice un test de Prueba (de inyectores) diariamente. Ya que es indispensable saber el estado de la impresora/plotter antes de mandar sus trabajos a imprimir. Así ahorrará grandes cantidades de papel y tiempo.
  •  Deje la impresora encendida. Si la utiliza diariamente no se justifica que la apague, el consumo eléctrico es insignificante, y conviene dejarla encendida, pues encender y apagar continuamente solo sirve para desechar tinta.
  • Imprima en la cara correcta del papel. Así tendrá resultados correctos y evitara desperdicios. 
  • Los transfer impresos deben ser transferidos a los pocos días. No archive impresos por mucho tiempo, ya que la tinta puede perder sus propiedades y obtendrá resultados inferiores.
  • Cuando sea posible, coloque el papel en la impresora, primero el borde largo (horizontal) y luego definir un tamaño de papel personalizado. Este truco aumentará la velocidad de impresión hasta en un 30% debido a que el cabezal de impresión realizara menos pasadas.
La Computadora:

  • Para quienes utilizan Microsoft Windows, vaya a la ficha Propiedades Avanzadas de la impresora y marque la casilla "Mantener documentos impresos." Este tesoro oculto le permite volver a imprimir cualquier trabajo de la carpeta de impresión, sin necesidad de utilizar la aplicación. Ideal para trabajos repetitivos.
  • Utilice la función de restauración del sistema de Windows cuando el equipo tenga un problema importante. Esto devolverá a Windows a una fecha anterior antes de producirse el problema. Esto le solucionara el problema y podrá continuar trabajando.
  • Recuerde que debe archivar todos los archivos de diseño para futuros pedidos en un disco duro externo. Tambien puede utilizar alojameintos en la web como SKYDRIVE o MEGA.
  • Tenga siempre un Antivirus funcionando. Hay muchos antivirus buenos y gratuitos que protegeran nuestra computadora, tales como PANDA CLOUD, AVAST y AVG.
  • No sobrecargue con Programas, Si la PC es para trabajar, utilice solo los programas que necesita. Esto lograra que "corra" de manera fluida.
  • Elimine archivos temporales periódicamente. Para esto puede utilizar este soft gratuito llamado CCLEANER.


La Prensa Térmica:
  • Mida la temperatura de la prensa del calor "por lo menos dos veces al año. Recomiendo una solución de baja tecnología: un termómetro de los que se utilizan para los dulces VER AQUI. Si usted determina que la prensa no está calibrada, póngase en contacto con el proveedor.
  • Utilice siempre un papel protector en la parte superior e inferior de un sustrato mientras se presiona. Esto protegerá su plancha de calor, el cojín inferior y el sustrato.
  • Lubricar la prensa cada mes con grasa de alta temperatura para garantizar su buen funcionamiento y una larga vida.
  • Compruebe que la prensa se ​​cierra de manera uniforme cortando una hoja de papel en cuatro cuadrados y colocar 1/2 de cada cuadrado en cada esquina de la prensa con las puntas asomadas. A continuación, cierre con una ligera presión. Compruebe al intentar retirarlas desde sus puntas que cada tira tenga la misma resistencia. Si no, puede ser necesario ajustar la prensa.
  • Mientras espera el tiempo de sublimación, prepare el siguiente producto a sublimar. Esto le dará una mejor productividad, velocidad, y ahorro de energía de la prensa térmica.
  • Si realiza muchos productos de doble cara, considere tener cerca una base fria (por ejemplo un marmol) Este gran "disipador de calor" enfría el sustrato en una fracción del tiempo normal, lo que permite una mayor productividad.


El Diseño:
  • Utilice Photoshop o Photoshop Elements para preparar las imágenes para CorelDRAW o Illustrator. CorelDRAW no maneja adecuadamente la resolución. Esto se debe hacer, ya sea en Photoshop o Photo Paint.
  • Resolución: Recomiendo un mínimo de 200 dpi a tamaño de impresión. Digamos que usted está escaneando una foto de 8 "x 10" para producir un 80 "x 100". Eso significa que usted debe escanear a 2.000 ppp (200 ppp x 10). Una vez escaneada, cambiar el tamaño utilizando la punta de abajo y su imagen será de alrededor de 200 dpi.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes: ". imagen> Imagen> Tamaño de imagen resize" Desactive la casilla de re-muestreo en Adobe Photoshop en "Imagen> Tamaño de imagen" o elementos de En Corel Photo Paint, marque la casilla "Mantener Tamaño original del archivo". Estas características realmente puede arruinar su imagen. El uso de estas funciones correctamente hace que el software o bien añada puntos de la nada o los elimina, manteniendo la resolución actual.
  • Vea nuestra sección AQUI y tome nota de todo lo relacionado al diseño.
  • Para hacer que las imágenes queden en  negro y blanco parejo, utilice la opción "escala de grises" que imprime mejor.

El Marketing y las Ventas:


  • Ponga su información de contacto en todos los productos que usted vende. Por ejemplo, sublimar la información de contacto más el nombre del arte en la parte posterior. Sino evaluar adjuntar una pequeña tarjeta al producto.
  • Vender y promover paquetes de productos. Ejemplo: Si el cliente compra una taza, ofrecele un descuento si ademas de la tasa lleva un mousepad.
  • Amplíe su oferta de productos. Verifique AQUI la amplia gama de productos que ofrecemos y evalué cuales podrían serle útiles a sus potenciales clientes. Esta es una gran manera de mantener a sus clientes entusiasmados.
  • Contácte fotógrafos y pida permiso para usar sus imágenes. Esto también es una gran manera de construir alianzas para el negocio de ambos.
  • Muestra tus muestras. No venderás nada que el cliente no vea. Trata de tener muestras de todos los productos, y deja que los clientes decidan qué productos les gusta.
  • Tenga su propia pagina web y una fan page de facebook. Es elemental esto para promover sus trabajos realizados.
  • Realiza un catalogo co una buena presentación de tus productos, Tene preparada una versión impresa, como una lista para enviar por mail, y para que tus clientes puedan descargar desde tu pagina web.

Reacciones: