3D Menú

La importancia en la Calidad de los Gráficos


Algunas de las preguntas más comunes acerca de la impresión de sublimación tiene que ver cuales son los formatos de archivos gráficos para obtener los mejores resultados posibles. Ya sea que usted está tomando una fotografía digital, reciba un archivo de un cliente, o descargue de un gráfico de internet, usted debe estar familiarizado con lo que se necesita.

Si un cliente no puede brindarle un archivo con la calidad gráfica que usted necesita, no tenga miedo de pedir otra o devolver el trabajo. Recuerde esta frase: "basura entra, basura sale". Si usted tiene habilidades medias de diseño gráfico, a veces se puede "arreglar" un gráfico de baja calidad. Sin embargo, algunos archivos no se pueden arreglar, y sus productos finales - y su Imagen Comercial - sufrirán si pone un producto de baja calidad en el mercado.


Dos tipos de gráficos

1) Rasterizado / imágenes de mapa de bits
Cada imagen se compone de un número de píxeles, con una determinada cantidad de puntos por pulgada (dpi) de calificación. Los ejemplos incluyen TIFF, BMP, JPEG y GIF.

JPEG Y GIF: Las Imágenes de mapa de bits sólo se pueden ampliar hasta un cierto punto sin perder resolución. Tenga cuidado al trabajar con archivos JPEG y GIF - ambos son conocidos como tipos de archivo "con pérdidas" y perderá mas la resolución y la información de color si se edita en software basado en mapa de bits.

TIFF y BMP son los tipos de archivos sin pérdida. Posteriormente, su tamaño de archivo es a menudo mucho más grande. Recuerde que debe trabajar siempre en una copia del mapa de bits original en caso de que cometa un error que no se puede deshacer.

Cuando se trabaja en un mapa de bits de alta calidad con los colores de las líneas son claras y fáciles de definir.
Los Gráficos de baja calidad se ven "pixelados" y borrosos. 
Si el gráfico se ve de baja calidad en su pantalla, se se vera afectado negativamente su producto final.
Además, si usted está tratando de trabajar con un logotipo, los gráficos de baja calidad hacen que sea difícil de leer. 
Si usted está pensando en convertir un logo de mapa de bits a gráficos vectoriales usando herramientas disponibles en Corel o Adobe suites de software, un logotipo de mapa de bits de baja calidad hace que la tarea casi imposible.
2) Vectores
Cada elemento de una imagen se calcula matemáticamente y tiene el mismo color de relleno uniforme entre los puntos (nodos). Piensa en una imagen pre diseñada que le permite subir o bajar el tamaño sin pérdida de resolución. No importa cuanto amplié la el tamaño, se mantiene el mismo color de relleno uniforme entre puntos gráficos. 
Los ejemplos incluyen texto, EPS y WMF, así como archivos de mapa de bits no basadas nativos CorelDRAW y Adobe Illustrator. Las ilustraciones vectoriales  pueden siempre variar su tamaño según sea necesario sin perder calidad.


Lo que hay que pedir a los clientes

Se recomienda realizar la siguiente información en una "hoja de especificaciones" que se puede ofrecer a los clientes:

Gráfica Digital y ilustraciones
Los mapas de bits deben ser entregados en resolución de 300 dpi en el tamaño 100%. 
Esto significa que si usted está haciendo un producto de 8 "x 10", se necesita un gráfico digital que de 300 ppp a 8 "x 10" cuando se importan. Esta es leve exageración, ya que a menudo puede salirse con 200 dpi de sublimación, pero permite flexibilidad.

Si el cliente ha generado archivos vectoriales en un programa de diseño gráfico y quieren entregarle a usted dichos trabajos, asegúrese de que usted es capaz de abrir con su software de diseño gráfico preferido. 
EJEMPLO: Si trabaja con CorelDRAW X3 y su cliente tiene un archivo hecho con CorelDRAW X5, tendrán que guardarlo en su versión antes de la entrega.

También recuerde que en el formato de archivo de vector EPS puede fácilmente cambiar el tamaño y cambiar el color de ilustraciones vectoriales para trabajar con salidas de sublimación. Pero preste atención si dentro del EPS hay incorporadas imágenes en mapa de bits, para que al llevar el archivo a la medida de impresión, pueda verificar que la resolución de mapa de bits sea la adecuada.

El cliente siempre debe proporcionar su logotipo siempre en formato vectorial. Esta es la única forma en que será seguro imprimir su logotipo sin perdidas de calidad cuando sublime. Si no pueden entregar su logotipo en EPS u otros formatos vectoriales, asegúrese de que puedan entregar a usted un mapa de bits de alta resolución (por ejemplo, 300 ppp a 5 "x7"), de modo que usted puede convertir el mapa de bits a vectores. No se puede convertir con precisión un logo a 72 dpi de un sitio web en formato vectorial.

Cuando se convierte un logotipo de mapa de bits a vectores, si el logo es simple la conversión será mas facil. No intente convertir fotografías o gráficos complicados (por ejemplo, gráficos pesados ​​que contienen gradientes, sombras, biselado, etc), ya que es a menudo demasiado detalle para ser convertidos en formato vectorial.

A continuación sigue un ejemplo de los tipos de mapas de bits y su posterior conversión en vector. Las diferencias saltan a la vista:


Trabajar con logos en formato vectorial le permite variar el tamaño del logotipo en función del producto y sin pérdida de calidad. También permite la edición de los elementos dentro del vector en forma individual y cambiar el color de los mismos. La capacidad de cambiar el color de los gráficos puede ser esencial para sus clientes.


Si el cliente está proporcionando una foto de una cámara digital, pida la imagen original, sin editar JPEG o TIF (al tomarlas) con la resolución máxima de la cámara. Es mucho más fácil bajar la resolución de una foto  de alta resolución, que tener la necesidad de subirle la resolución a una foto en baja.

El siguiente gráfico representa un tamaño de imagen de impresión aproximada basada en el número de megapíxeles de la cámara digital (con una relación de aspecto de 3:2):

 MEGAPIXELS 300 ppp 200 ppp
 3 megapíxeles 7,1 "x 4,7" a 300 dpi 10,6 "x 7,1" a 200 dpi
 4 megapíxeles 8,2 "x 5,4" a 300 dpi 12,2 "x 8,2" a 200 dpi
 5 megapíxeles 9,1 "x 6,1" a 300 dpi 13,7 "x 9,1" a 200 dpi
 6 megapíxeles 10,0 "x 6,7" a 300 dpi 15.0 "x 10.0 a 200 dpi

Aunque hay técnicas que puede utilizar para ampliar una imagen de mapa de bits, pero la imagen debe ser de alta resolución, para empezar. Tanto Corel PhotoPaint y Adobe PhotoShop contienen algunas buenas herramientas de remuestreo. También hay piezas independientes de software disponible en el mercado de los llamados programas de ampliación del fractal que hacen un buen trabajo de ampliación de un mapa de bits de alta calidad.

Imágenes para Escanear


Solicitar alta calidad de fotografía, original en papel fotográfico sin problemas. Si la foto está rayada, con las puntas dobladas, o rotas, se escanearan todas estas imperfecciones. Y seguramente tendrá que dedicarle tiempo en Photoshop para "restaurar" la fotografía tanto como el original lo permita. 
Cuando escanee, asegurese de hacerlo a la resolución adecuada para la medida del trabajo que va a realizar.

EJEMPLO:
Si necesita estampar una remera con una medida que es exactamente el doble del tamaño de la foto real, convendrá escanear a 600dpi, ya que al ampliar la imagen al doble de su tamaño original, la misma quedara en una resolución de 300dpi (Excelente valor de resolución para impresiones).

Reacciones: