3D Menú

30 Bancos de Imágenes Gratis


En la empresa del sublimado, mas allá de los insumos(que deben ser de buena calidad para obtener un buen resultado), lo que define la venta de nuestros productos es una buena imagen en los mismos!

Muchas veces tenemos la idea sobre como quedaría un producto para sublimar con una buena imagen que nos transmita un determinado mensaje.


El asunto es ¿donde conseguir dicha imagen sin complicaciones? y si no tienen derechos de autor, ni hay que pagar por ella, mejor!

¿Existen este tipo de imágenes? La respuesta es SI!

En la web existen sitios dedicados a imágenes libres de derechos de autor y para utilizar de forma gratuita. Quizás en algunos sitios solo debas registrarte, y en otros no. Pero todos te brindarán imágenes libres!

En Soporte NicoButtons compartimos un listado de esos sitios para que los visites y recurras a ellos cuantas veces quieras.
Este tipo de recursos online gratuitos, son los mejores aliados a la hora de realizar un buen producto.

Como tip de ayuda, te recomendamos que la búsqueda que hagas en estos sitios, la realices también en ingles, es decir, si por ejemplo buscas la imagen de un perro, ademas de probar con "perro" prueba con "Dog" ya que la mayoría de los resultados en la web están planteados en ingles.

AQUÍ EL LISTADO DE LOS 30 SITIOS DE IMÁGENES FREE

Stock.xchng es la galería más popular y nuestra favorita. Cuenta con más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Puedes usarla para divulgar tus propias fotografías, así como consultar un foro dedicado a los autores de las imágenes.


Ir al banco de imágenes → Stock.xchng


MorgueFile te permite descargar fotos sin necesidad de registrarte. Además de las fotos gratuitas y muchas de ellas de muy buena calidad. Cuenta con un área de formación online que enseña fotografía y un foro de discusión.

Ir al banco de imágenes → MorgueFile


Everystockphoto es un sitio web el cual indexa imágenes de otros bancos de imágenes. Actualmente hay cerca de 5 millones de imágenes.

Ir al banco de imágenes → everystockphoto


Creative Commons Free Photo Search es una herramienta imprescindible que nos da acceso a otros repositorios de imágenes independientes. Introduces tu término búsqueda y seleccionas dónde deseas que se realice (Europeana, Flickr, Fotopedia, Google, Google Images, Jamendo, Open Clip Art Library, SpinXpress, Wikipedia y YouTube).
Ir al banco de imágenes → Creative Commons Free Photo Search


Openphoto es una galería de más de 15.000 imágenes listas para descargar. Su presentación es muy sencilla y divide las fotografías por categorías. La mayoría de las imágenes cuenta con licencia CCC: Attribution-ShareAlike (normas de uso).


Ir al banco de imágenes → Openphoto


Photo Rack es un gran recurso como stock fotográfico que puede ser usado para cualquier tipo de trabajo. Sorprendentemente carece de algo fundamental: un buscador de imágenes.


Ir al banco de imágenes → Photo Rack


Unprofound es un banco de imágenes impresionante creado por un diseñador gráfico. Hay un montón de fotografías libres para descargar totalmente gratuitas. Se puede filtrar por colores.

Ir al banco de imágenes → Unprofound


Freerange Stock ofrece miles de fotos que se pueden utilizar también en proyectos comerciales. Las fotos pueden ser hojeadas rápidamente, cuenta con una página de imágenes más populares y más recientes. La descarga requiere hacerse miembro.


Ir al banco de imágenes → Freerange Stock


Free Digital Photos ofrece imágenes gratuitas y de pago. Las de resolución media son gratuitas poniendo un enlace al fotógrafo. Las de alta resolución hay que pagarlas.


Ir al banco de imágenes → Free Digital Photos


Free Photos nos ofrece una gran cantidad de imágenes organizadas en categorías y subcategorías. Las licencias son principalmente ofrecidas para uso online y usos no comerciales si son offline.


Ir al banco de imágenes → Free Photo


Free Pixels no es el mayor banco de imágenes, casi todas las fotos incluidas son de alta calidad y muy bonitas. Pueden ser utilizadas para cualquier tipo de proyecto con una atribución al fotógrafo (escrita o visual).

Ir al banco de imágenes → Free Pixels


Public Domain Photos cuenta con cerca de 15.000 imágenes gratuitas e imágenes pre-diseñadas. Y como su nombre de dominio indica, las fotos son libres de autor.


Ir al banco de imágenes → Public Domain Photos


DesignPacks es un sitio web es relativamente diferente a los demás. Ofrece descargas en paquetes de 15 imágenes. A pesar de que no tiene una gran base de datos, sin embargo, los grupos presentados son bastante impresionantes.


Ir al banco de imágenes → DesignPacks


Dreamstime cuenta en su base de datos con más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta. Si eres fotógrafo puedes vender tus fotos ganando desde un 30 a un 60% de comisión.


Ir al banco de imágenes → Dreamstime


Stockvault permite bajar imágenes gratuitas sin necesidad de registrarse. También contiene una zona de compra y venta.


Ir al banco de imágenes → Stockvault


PixelPerfect Digital es un archivo de imágenes ofreciendo más de 3.000 imágenes gratuitas para uso comercial y no comercial.

Su licencia establece:
"A usted le está permitido utilizar nuestras imágenes para diseño tantos proyectos como sea necesario, incluyendo aquellos que esté esté creando para sus clientes. Sin embargo, más alla de ese uso, usted no puede revender o redistribuir nuestros productos de ninguna manera, modificado, sin modificar, solo o combinado con otros productos sin nuestro consentimiento previo escrito (email)” .



Ir al banco de imágenes → PixelPerfect Digital




PDPhoto.org es un repositorio de fotografías gratuitas de dominio público. Contiene alrededor de 2.000 fotografías debajo de un gran número de diferentes categorías. Las fotos han sido tomadas mayormente por un solo autor. A menos que algo esté marcado claramente con copyright, puedes suponer que es para ser usado de manera gratuita. En cualquier caso, haciendo click en cualquier foto individual, puedes saber fácilmente si es de dominio publico para su inmediata re-utilización o no.


Ir al banco de imágenes → PDPhoto.org


ImageAfter es una biblioteca online de imágenes fotográficas gratuitas que cubren montones de categorías y presenta una buena calidad de imagen. Todas las imágenes son gratuitas para re-utilizarlas en trabajos personales y comercial.
En el directorio ´image´ de imageafter.com puedes encontrar imágenes gratuitas de alta resolución de objetos, animales, mecanismos, insectos, señales, circuitos, etc.


Ir al banco de imágenes → ImageAfter


Flickr es completamente gratuito y requiere registrarse únicamente si quieres empezar a subir, editar y etiquetar tus propias imágenes digitales. En este instante, decides si quieres mantener los derechos de copyright o ofrecerlas bajo una licencia como Creative Commons.



Photl es un gran directorio de fotos gratuitas que puede utilizar tanto con fines comerciales y no comerciales.
Photl afirma que todas las imágenes dentro de su directorio no están disponibles dentro de otros organismos de foto, por lo tanto tiene más probabilidades de encontrar imágenes en exclusiva para las obras de su diseño. El registro no es necesario para descargar las imágenes, pero se puede descargar hasta 35 MB de fotos por día solamente.


Ir al banco de imágenes → Photl 


FontPlay contiene un gran archivo de fotos tomadas por el autor Dennis Hill y sus amigos. Todas las imágenes en FontPlay son gratuitas para el uso con fines tanto comerciales como no comerciales.
Las imágenes están en alta calidad y están disponibles en tamaño grande. El registro no es necesario para descargar cualquiera de las imágenes presentes en el lugar.


Ir al banco de imágenes → Fontplay


4FreePhotos es un directorio grande de imágenes libres que puedes utilizar tanto con fines comerciales y no comerciales. Las imágenes están disponibles sólo en un tamaño, pero que generalmente es muy grande (1600x1200)


Ir al banco de imágenes  4FreePhotos



PicFindr es un motor de búsqueda de imágenes gratis que te ayuda a encontrar imágenes libres de royalties que se pueden utilizar en tus proyectos de diseño web. PicFindr te ahorra tiempo y esfuerzo buscando en las grandes bibliotecas de fotos como Dreamstime, PD Photo, stock.xchng, Freerange, y muchas otras.

También puedes restringir la búsqueda especificando con precisión qué tipo de licencia deseas respetar, si las fotos deben estar disponibles para uso comercial, y cómo tu búsqueda debe ser procesada por el motor.


Ir al banco de imágenes → PicFindr


ImageBase es un repositorio de archivos de fotos donde se puede navegar por imágenes de alta resolución y descargarlas de forma gratuita. También puedes editar y reutilizar todas las imágenes, tanto para proyectos de diseño personales como comerciales.
Todas las imágenes se ofrecen ya sea en 1600x1200 o 3072x2048 de resolución.
Un motor de búsqueda y listas de categorías para navegar por el archivo de imágenes también están presentes, de esta manera puedes encontrar y descargar las imágenes que estás buscando.

Ir al banco de imágenes → ImageBase


AllFreeImages.net tiene un gran archivo de fotos y gráficos que puedes descargar de forma gratuita. Todas las imágenes están libres de derechos y pueden ser utilizadas para proyectos personales.

Las imágenes se ofrecen en formatos diferentes de resoluciones, pero cada una sólo está disponible en un solo tamaño. Durante la búsqueda, puedes restringir la búsqueda por ajustar algunas opciones de búsqueda y mediante la búsqueda de palabras clave específicas. Es necesario registrarse para descargar las imágenes o dejar comentarios.


Ir al banco de imágenes → AllFreeImages


TurboPhoto es un directorio con una gran sección de fotos gratuitas disponibles. Todas las imágenes están libres de derechos y las puedes utilizar tanto para proyectos personales como comerciales.

Las imágenes se dividen en diez categorías y están todos en alta resolución (3264 x 2448 píxeles), pero sólo se ofrecen en un solo tamaño. Usando el motor de búsqueda interno podrá descubrir las fotos que necesites tecleando una palabra clave específica.



Ir al banco de imágenes TurboPhoto


StickStock ofrece una colección gratuita de fotografías que se puede utilizar tanto para proyectos de diseño web personales como comerciales. No se requiere inscripción.

Todas las imágenes son de alta calidad y se puede descargar todas las imágenes por sí solas o como parte de un archivo comprimido que contiene todas las imágenes de otros agrupados en la misma categoría. Sin función de búsqueda disponible.


Ir al banco de imágenes → StickStock


DesignPacks ofrece una colección de fotos stock libres de royalties que se pueden utilizar tanto para proyectos de diseño web personales como comerciales. No requiere inscripción.
Todos los conjuntos están formados por 15 imágenes de alta calidad basados en un tema común naturalista. Algunos ejemplos son: el dinero, flores, hojas, madera, rocas y mucho más.


Ir al banco de imágenes → DesignPacks



PhotoVaco es un directorio fotos gratuitas donde se pueden encontrar toneladas de bellas imágenes que puedes descargar, editar y utilizar tanto para proyectos personales como comerciales.
Todas las imágenes se ofrecen en resolución de alta calidad en un solo tamaño y no son redistribuibles sin el consentimiento expreso del propietario legítimo. El listado de la categoría y el motor de búsqueda interno te ayudarán a encontrar rápidamente las imágenes de tu busca.


Ir al banco de imágenes PhotoVaco


Toasto es un sitio de fotografías donde se puede encontrar imágenes gratuitas para uso personal y fotos libres de derechos para uso comercial. Todas las imágenes en el sitio requieren la atribución y las imágenes libres no pueden ser modificadas de ninguna manera antes de compartirlas.


Ir al banco de imágenes → Toasto



Reacciones: