3D Menú

La Computadora: Cuidados Intensivos II

En la primer parte tratamos su mantenimiento físico, y como limpiarla.
En esta segunda entrega, hablaremos sobre el cuidado del Sistema Operativo, Mantenimiento del Disco Rigido, y varios Tips indispensables para optimizar nuestra computadora

  • Protección Elemental: El Antivirus.

Si utilizas como Sistema Operativo Windows, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8, necesitas un buen antivirus que proteja tu equipo.

En Soporte NicoButtons compartimos un listado con los mejores antivirus gratuitos para tu PC.
Haz click sobre los logos para acceder a ellos.

 


  • Configurar el inicio de Windows para que arranque mas rápido:

Si al prender tu PC solo arrancan los procesos indispensables, tu computadora iniciará mas rápidamente.



  • Desinstala todos los programas que NO utilizas:

Conviene tener solo los programas que utilizas, esto hará que tu PC tenga mas espacio en el Disco Rígido, y al escanear por ejemplo con el antivirus, tardara mucho menos.
Para eso primero debes ir al panel de control, buscar Programas y hacer clic en Desinstalar un programa (1)




Ahora aparecerá una lista de programas, busca el que quieras desinstalar y marcalo con un simple clic (2) por último haz click en Desinstalar (3). El proceso de desinstalación depende del programa y seguramente te haga alguna otra pregunta específica.


  • Papelera de Reciclaje

No alcanza con tirar al tacho los archivos que no necesitamos. También hay que vaciar la papelera de reciclaje diariamente, porque sino los archivos siguen estando y ocupando espacio en el disco rígido.

Haciendo click en la Papelera de Reciclaje con el botón derecho del mouse, ingresamos a Propiedades de la Papelera de Reciclaje.


En este Menú, podremos editar el tamaño de la Papelera,  optar por borrr directamente los archivos (No recomendado) y Quitar el molesto cartel que nos pregunta si queremos eliminar un archivo cada vez que queremos tirarlo al tacho (Recomendado).  


  • Desfragmentar el disco duro

Si desfragmentas el disco periódicamente  mantendrás organizado el disco y la lectura del mismo al estar todo "en su lugar" será mas rápida.

  1. Para abrir Desfragmentador de disco, hace clic en el botón InicioImagen del botón InicioEn el cuadro de búsqueda, escribe Desfragmentador de disco y, a continuación, en la lista de resultados, haz clic en Desfragmentador de disco.

  2. En Estado actual, selecciona el disco que deseas desfragmentar.
  3. Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar discoSe requiere permiso de administrador 
    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecuciónSi el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar el disco.
  4. Haga clic en Desfragmentar discoSe requiere permiso de administrador Si solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.
El Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en terminar, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Durante el proceso de desfragmentación, todavía puede usar el equipo.


  • CCleaner
CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC seamás rápido y eficiente.

DESCARGAR CCLEANER AQUI

Si seguiste estos consejos tu PC funcionará mas rápido. Si quieres mas consejos entonces visita el siguiente articulo que esta muy relacionado:

Reacciones: