3D Menú

Logra el mejor color con RGB

Uno de los mayores errores es utilizar el modelo de color equivocado al elegir los colores. CMYK (cian, amarillo, magenta y Negro) comprenden los cuatro colores básicos de todas las impresoras de inyección de tinta. Es fácil pensar "erroneamente"que debido a que la impresora está utilizando colores CMYK, un diseño puede ser creado utilizando la paleta de colores CMYK.

Si se utilizan colores CMYK, la última cosa que es probable que veamos es el color que buscamos en el producto terminado. Esto se debe a CMYK es un conjunto de instrucciones muy específicas de color destinados principalmente para el mundo de la impresión offset.

Cuando enviamos el arte en una impresora de escritorio, el controlador de impresión se encarga de traducir la información que recibe en CMYK.

Entonces, ¿qué modelo de color debe ser elegido?

RGB es la respuesta! 

RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores que crean las imágenes que ves en cada monitor de ordenador, proyector digital y la televisión. 16.581.375 colores se pueden crear utilizando el modelo de color RGB, que son capaces de darnos reproducciones mas realistas!!!



RGB es una forma de describir el color. Cada color se describe mediante un conjunto de tres números. Por ejemplo, (102, 51, 255) describe ESTE COLOR.

Estos números se denominan valor RGB de color. Las letras RGB significan: Red (Rojo), Green (Verde) y Blue (Azul).

Rojo, verde y azul son conocidos como "colores aditivos primarios". Todos los otros colores son alguna combinación de estos tres colores primarios. Por ejemplo, amarillo = rojo + verde.

El valor RGB, escrito (nnn, nnn, nnn) , describe el brillo de los componentes rojo, verde y azul que componen ese color. Los valores siempre se escriben en este orden: rojo, verde, azul.
Cada valor puede variar de 0 a 255. Por lo tanto la notación RGB puede variar desde (0, 0, 0) a (255, 255, 255) y cada combinación en el medio.

El sistema de color RGB puede describir 256 x 256 x 256 o 16.777.216 colores diferentes.



Escala de Grises



¿Cómo se representan en el espacio de color RGB los tonos de gris?

Los Tonos de gris se representan del mismo modo que otros colores, como valor RGB.

Por ejemplo, el gris medio es (128, 128, 128), negro puro es (0, 0, 0) y el blanco puro es (255, 255, 255)

En el sistema de color RGB, los tonos de gris son colores en los que los tres canales tienen el mismo valor. Por ejemplo, (2, 2, 2), (55, 55, 55), (119, 119, 119), etc, son todos tonos de gris.


Si te interesa mas información al respecto, te recomendamos el siguiente articulo:



Reacciones: