3D Menú

Magenta no es un Color


Un haz de luz blanca está compuesto por todos los colores del espectro. La gama se extiende desde el rojo hasta el violeta, con naranja, amarillo, verde y azul en el medio. Pero hay un color que es notable por su ausencia...

EL MAGENTA

El Magenta simplemente no está allí. Pero si no es color en el espectro de la luz, ¿cómo es que podemos verlo?

Éste es un experimento que puedes intentar: mirar fijamente el cuadrado magenta durante un minuto, y luego mirar por encima en el espacio en blanco al lado de la imagen. ¿Qué es lo que ves? Debes ver una imagen residual.¿De qué color es?




Usted debe haber visto una estela verde, pero ¿por qué es esto importante?

La imagen residual siempre muestra el color que es complementario al color de la imagen. Los colores complementarios son aquellos que son opuestos exactos de la forma en que el ojo las percibe.
Es un error común que el rojo es complementario al verde. Sin embargo, si intenta el mismo experimento que el anterior con una imagen roja, verá una estela de color turquesa, ya que el rojo es realmente complementario del turquesa. Del mismo modo, el naranja es complementario al azul, y amarillo a violeta.





El espectro de la luz consiste en una gama de longitudes de onda de la radiación electromagnética. La luz roja tiene una longitud de onda más larga, violeta la más corta. Los colores en el medio tienen longitudes de onda entre las de la luz roja y violeta.

Cuando nuestros ojos ven colores, en realidad están detectando las diferentes longitudes de onda de la luz que llega a la retina. Los colores se distinguen por su longitud de onda, y el cerebro procesa esta información y produce una representación visual que experimentamos como color.

Esto significa que los colores sólo existen realmente en el cerebro - la luz en realidad viaja de los objetos a los ojos, y cada objeto puede así transmitir / reflejar un conjunto diferente de longitudes de onda de la luz, pero lo que esencialmente define un "color" en lugar de una 'longitud de onda' es el cerebro.

Si el ojo recibe luz de más de una longitud de onda, el color que se genera en el cerebro, estara formado a partir de la suma de las respuestas de entrada en la retina. Por ejemplo, si la luz roja y la luz verde entran en el ojo al mismo tiempo, el color resultante producida en el cerebro es amarillo, es el color que esta a medio camino entre el rojo y el verde en el espectro.


Entonces, ¿qué hace el cerebro cuando nuestros ojos detectan longitudes de onda de ambos extremos del espectro de la luz a la vez (es decir, rojo y violeta claro)? En términos generales, hay dos opciones para la interpretación de los datos de entrada:

a) Resumir las respuestas de entrada para producir un color a medio camino entre el rojo y el violeta en el espectro (que en este caso, producir verde - no es un color muy representativo de un rojo y violeta la mezcla).
b) Inventar un nuevo color a medio camino "externo o fuera" entre el rojo y el violeta.

Magenta es la evidencia de que el cerebro utiliza la opción b - aparentemente ha construido un color para cerrar la brecha entre el rojo y el violeta, porque ese color no existe en el espectro de luz . El Magenta no tiene ninguna longitud de onda que se le atribuya, a diferencia de todos los demás colores del espectro.

El espectro de luz tiene un color que falta, ya que no siente la necesidad de "cerrar el círculo" en la forma en que nuestros cerebros lo hacen. nosotros necesitamos color para darle sentido al mundo, pero también tenemos que darle sentido al color, incluso si eso significa tomar los extremos opuestos del espectro y reunirlos.

En la siguiente ilusión óptica se puede notar un punto circular verde, si fijamos la mirada en la cruz.
El punto verde no existe en la imagen apropiada, sino que se produce por la retina como una imagen secundaria entre los puntos magenta.


Magenta es un color "extraespectral". Sir Isaac Newton observó que el Magenta no existe en el espectro de colores de la luz blanca cuando jugaba con prismas. Sin embargo, cuando se superpone el extremo rojo del espectro hasta el final azul, vio el color magenta (esto se puede hacer con dos prismas para hacer dos márgenes espectrales, "arco iris"):


  El Magenta es el único color que no existe como una sola longitud de onda de la luz.

A que no lo sabias...
Ahora lo sabes :)

Reacciones: