Truco para realzar los colores antes de Sublimar


Quizás muchos no lo utilizan este truco y se están perdiendo de ofrecer en sus productos sublimados colores mas "vivos" y reales. Es una simple aplicación de Photoshop que pueden usar para todos sus trabajos...

Las productos impresos tienden siempre a tener colores mas apagados de lo que vemos en pantalla, por el simple hecho de que la pantalla funciona con luz (emite luz) y lo impreso funciona a través del reflejo de la luz sobre el producto.

Por eso necesitamos de alguna manera tratar de realzar los colores para obtener mejores resultados.
Veamos:

Primero antes de embarcarte en una gran producción, te recomendamos que realices una prueba y evalúes si te satisface el resultado:

1) Para eso abrimos en Photoshop la imagen que queremos sublimar. Por ejemplo esta:



2) El efecto que vamos a aplicarle se llama Saturación (de color). Para esto podemos usar el atajo de teclado CONTROL + U, o buscamos desde el menú dicha herramienta:



3) Aparecerá la siguiente ventana:


4) Se verán tres ajustes: TONO - SATURACIÓN - LUMINOSIDAD
Nosotros solo trabajaremos con SATURACIÓN. Observen que los ajustes están en el medio de la barra siendo de valor 0. Podemos ingresar un valor numeral, o mover la barra hacia la derecha para aumentar la saturación de color, o hacia la izquierda para disminuirla. Y los cambios se verán automáticamente en la imagen. Según la imagen que trabajemos los ajustes de saturación pueden estar entre un valor de 20 y un 40. No subir mas de estos valores, ya que pueden arruinar la imagen en lugar de mejorarla.


Luego guarden la imagen con otro nombre para no perder la original, y realicen la prueba de sublimar. En la medida que adquieran experiencia sabrán cual es el valor adecuado para sus imágenes.

ANTES:
DESPUES:

Si reciben una imagen muy oscura o de pobre calidad, Photoshop tiene muy buenas herramientas como esta para mejorarla. 
En el menu de Imagen/Ajustes tiene varias que pueden realzar también contraste, brillo, tono, exposición, etc. 
Pero como todo programa deben dedicarle tiempo y probarlo, cuanto mas conocimiento tengan, mejores serán los resultados de los trabajos!!!

IMPORTANTE: Siempre es mejor que la imagen sea en RGB, no la pases a CMYK. Si tenes mas dudas sobre este tema entra AQUI

Reacciones: