3D Menú

Crear perfiles de color en impresoras Brother

Después de algunas inquietudes de nuestros clientes, publicamos una guía para que puedan "corregir" el comportamiento de color de su impresora Brother.

Para ello Brother nos brinda herramientas al respecto. Las mismas podrán encontrarlas en:
1) Menú de Impresión / Propiedades de impresora

Click para Ampliar
Estas capturas pertenecen a la impresora Brother MFC-J6720DW
Como ven la primer pestaña que nos muestra es BÁSICO:
Elegimos en SOPORTE DE IMPRESIÓN el tipo de Papel: Normal / Mate / Inyección de Tinta
Según el papel que elijamos va a variar la cantidad de tinta sobre el papel, por ende en el resultado final va a variar la intensidad de color.

Recomendamos en MODO DE COLOR la opción COLOR INTENSO.

Configuración sugerida:
PAPEL NORMAL - CALIDAD MÁXIMA

Ademas podremos elegir en FUENTE DE PAPEL entre las bandejas de papel de forma:
Automatica / Bandeja 1 / Bandeja 2 (en MFC-J6720DW)


2) En la pestaña AVANZADA tildamos la opción Impresión Reflejada (para que la impresión salga en modo espejo). Luego ingresamos al botón AJUSTES DE COLOR




3) En AJUSTES DE COLOR encontraremos varios parámetros para probar y ajustar los colores de impresión a nuestro gusto o necesidad:

Tildamos la opción MEJORA DEL COLOR para activar las funciones.
En esta etapa y hasta lograr el ajuste deseado, habrá que realizar algunas pruebas de impresión jugando con los distintos parámetros ofrecidos en esta herramienta.

Para ello recomendamos crear distintos perfiles de color, y luego imprimir con cada uno de ellos un mismo archivo, que en lo posible tenga una gama de colores importantes e inclusive escala de grises
PUEDES UTILIZAR ESTE ARCHIVO

Una vez realizados los ajustes que consideremos hacemos click en ACEPTAR.

4) Ya teniendo los ajustes listos vamos a guardarlos creando un perfil de color.
Para ello haremos click en AÑADIR PERFIL


Al perfil le asignamos un nombre y un icono identificador. Luego click en ACEPTAR.

5) Luego iremos a la pestaña de PERFILES DE IMPRESIÓN para seleccionar el perfil que acabamos de crear, después click en ACEPTAR.


Teniendo aplicado el perfil elegido, imprimimos el archivo y lo sublimamos, Así podremos apreciar los ajustes realizados y evaluar si nos satisface o no. En cuyo caso volvemos a repetir el proceso de ajustar nuevamente los parámetros en función de lo que observemos en el archivo sublimado.

Si observamos abajo hay un botón de ELIMINAR PERFIL, que nos servirá para quitar aquellos perfiles que no nos resultaron como esperábamos.


Esperamos que esta herramienta les resulte útil si con los ajustes predeterminados consideran que no llegan a los resultados deseados.

Reacciones: