3D Menú

PLOTTERS

Identifique su Problema y descubra la Solución



¿Cómo puedo ver el consumo del plotter?
Entrar al menú desde el panel, con la flecha de la derecha, entrar en la opción de impresión de prueba, y seleccionando con la flecha de la derecha va a datos de trabajo y dentro de este a imprimir. Se imprimirá en un tamaño A4 el detalle de los últimos 10 archivos impresos, discriminando el consumo gastado por cada color.





¿Cuál es la calidad recomendada para imprimir?
La calidad recomendada es colocando en tipos de papel, papel normal, y en resolución seleccionamos opciones de calidad y ahí la opción 3.





¿Cómo hago para resetear los cartuchos?
Se coloca sobre el chip del cartucho el reseteador amarillo,se podrá observar una luz roja que comenzara a titilar, una vez que se cambie al color verde el cartucho se habrá reseteado, si queda fija la luz roja repetir procedimiento porque seguramente en el reseteo se debió haber movido el reseteador. En caso que la luz quede titilando en verde, significa que la vida útil del chip ha acabado y no se podrá resetear mas.




¿Cómo hago para resetear el tanque de mantenimiento?
Se coloca sobre chip que se encuentra al costado del cartucho el reseteador azul y se podrá observar una luz roja que comenzara a titilar, una vez que se cambie al color verde el cartucho se habrá reseteado, si queda fija la luz roja repetir procedimiento porque seguramente en el reseteo se debió haber movido el reseteador. En caso que la luz quede titilando en verde, significa que la vida útil del chip ha acabado y no podrá resetear nuevamente.




¿Se puede meter alguna otra medida de papel o solo el que venden ustedes?
Si, se podrá colocar una medida mínima del tamaño A4 y una máxima según el plotter, en el caso del 7700, 61cm y en el caso del 9700, 110cm.





¿Qué tipo de limpieza conviene hacer?
La limpieza que conviene hacer depende de cómo vea el test de inyectores, si ve que el error se presenta en un solo color con una o dos limpiezas por color lo soluciona. Si el error se presenta en todos los colores lo recomendado es hacerle una limpieza normal a menos que el faltante en el test de inyectores sea por ej. un columna entera de algún color. Tener en cuenta que conviene realizar 3 limpiezas comunes en lufar de una profunda.




¿Por qué cuando estoy imprimiendo se tapa el cabezal?
Los plotter poseen unos filtros entre el cartucho y el cabezal para evitar que se tape el mismo, entonces cuando estos están sucios o tapados con la suciedad que puede llegar a tener la tinta al hacerle limpieza se soluciona, pero al volver a imprimir se vuelve a tapar. Llame al servicio técnico para su reparación.




¿Conviene hacerle una limpieza todos los días al plotter antes de comenzar a usarlo?
No, lo que conviene hacer es cuando prende el plotter realizarle un test de inyectores y si sale bien usar el plotter hasta que presente una falla. Si el plotter no lo usa todos los días cada 5 dias realizarle una limpieza e imprimir una imagen para que el cabezal cambie la tinta que tiene y no se llegue a secar.





¿Cada cuánto conviene hacerle una limpieza?
En realidad la limpieza solo hay que hacerla cuando se necesite ya que si al hecer el test de inyectores, el mismo te da correcto por mas que se le haga una limpieza este no va a variar.




No me reconoce el chip ¿Qué puede tener?
Puede pasar que el chip se haya quemado, este sucio o manchado con tinta, en el caso que este sucio o manchado con tinta lo puede limpiar con alcohol isopropilico, en el caso que se le hayan quemado tendrá que acercarse a la empresa para que se lo cambien en caso de que estén en garantía o para comprar uno nuevo.




¿Cómo hago para retirar y cargar los cartuchos?
Para retirar los cartuchos desde el plotter tiene que apretar el botón de apertura de compartimiento de cartuchos, una vez abierto hay que sacarle el tapon al cartucho que quiere rellenar para que se despresurize y también al cartucho que se encuentra al lado, para que el cartucho salga con mayor facilidad. Luego se lo empuja hacia adentro y el cartucho sale, para ser llenado con los embudos que vienen junto al plotter.



Imprimo un archivo de 2 mts y me imprime 1.5 mts y el resto me lo deja en blanco ¿Qué puede ser?
Esto puede deberse a que estén mal instalados los drivers del plotter o a que el archivo en uso sea muy pesado y la memoria de la maquina no alcance, por lo cual habrá que bajarle un poco la calidad del archivo.





Al terminar de realizar la limpieza de cabezales me muestra el mensaje “error de limpieza”, ¿Tengo que limpiar nuevamente?
No, tendrías que ir desde el plotter a menú, flecha derecha, configuración de impresora, fecha derecha, revisión automática de inyectores y colocarla en “desactivada”.



¿Tienen fecha de vencimiento las tintas?¿Cuánto tiempo es?
Si, el vencimiento de las tintas es de aproximadamente 6 meses desde su fecha de compra.






¿Cuál es la cantidad mínima para volver a rellenar el cartucho y la máxima hasta donde hay que llenar el mismo?
Si el cartucho lo miramos como está colocado en el plotter podremos observar que tiene una marquita, como mínimo tiene que estar en la segunda marquita y como máximo en la sexta.